Los destacados
Inicio / Aprende a tocar desde cero / 2 - Acordes mayores / Los primeros acordes – Mi Mayor – E

Los primeros acordes – Mi Mayor – E

guitarra_mi_mayor

El primer acorde que te recomiendo para empezar a tocar la guitarra es Mi Mayor – E.

Es un acorde fácil y muy interesante, hay infinidad de canciones de rock en las que aparece.
Como se muestra en la imagen, se usan tres dedos de la mano izquierda, el 1, el 2 y el 3.

Con este acorde las cuerdas que no se presionan deben sonar al aire, o sea, que no debes rozarlas para que suenen también junto con las tres que si hay que pulsar.
El dedo 4 queda libre y para que no roce en las cuerdas debes levantarlo un poco del diapasón.

A saber:

  1. Nombre del acorde: Mi Mayor o Mi
  2. Nombre en inglés: E
  3. Deben sonar todas las cuerdas?: Sí
  4. Ejecución: Fácil

Con la mano derecha no es necesario aún que uses la púa, ahora mejor deberías centrarte en memorizar los primeros acordes mayores, pero si tienes ganas, adelante!! puedes hacer movimientos con la púa sobre todas las cuerdas hacia abajo y hacia arriba alternativamente.
Siempre nos referiremos en esta web a los diestros, ya que si no sería un lio. Los surdos deben hacer lo mismo pero lógicamente con la mano derecha.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies

ACEPTAR