Los destacados
Inicio / Aprende a tocar desde cero / 2 - Acordes mayores / Los primeros acordes – Si Mayor – B

Los primeros acordes – Si Mayor – B

El acorde de Si Mayor – B es sin duda de los más complicados de ejecutar, incluso más que el Fa Mayor, recordemos que estamos hablando de los acordes básicos, una vez profundicemos en otros acordes veremos que los hay más dificil de ejecutar pero con el tiempo todo es posible.
Como se muestra en la imagen superior, el dedo 1 hace cejilla y el 2, 3 y 4 van uno en cada cuerda a lo largo de un solo traste.

En la guitarra eléctrica y para el rock también se usa una forma más abreviada del Si Mayor y es usando solamente dos dedos, el 1 y el 3 como se muestra en la imagen inferior y en la que el dedo 3 hace cejilla en tres cuerdas. Se utiliza este acorde de esta manera pues la guitarra eléctrica es muy estrecha entre trastes y si no tenemos la mano muy delgada o pequeña nos es practicamente imposible ejecutarlo. Esto no pasa con una guitarra clasica en la que si es más recomendable el acorde anterior completo ya que consta de un mástil más ancho.
Recuerda que las cuerdas señaladas con una X no deben sonar.

guitarra_si_mayor2

A saber:

  1. Nombre del acorde: Si Mayor o Si
  2. Nombre en inglés: B
  3. Deben sonar todas las cuerdas?: No
  4. Ejecución: Complicado

Con la mano derecha no es necesario aún que uses la púa, ahora mejor deberías centrarte en memorizar los primeros acordes mayores, pero si tienes ganas, adelante!! puedes hacer movimientos con la púa sobre todas las cuerdas hacia abajo y hacia arriba alternativamente.
Siempre nos referiremos en esta web a los diestros, ya que si no sería un lio. Los surdos deben hacer lo mismo pero lógicamente con la mano derecha.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies

ACEPTAR