Los destacados
Inicio / Aprende a tocar desde cero / 2 - Acordes mayores / Los primeros acordes – Sol Mayor – G

Los primeros acordes – Sol Mayor – G

El acorde Sol Mayor – G es un acorde que suena muy agradable al oido, junto con el de Do Mayor son los que más suelen gustarle a los que se inician en la guitarra por su sonoridad.

No es que sea muy complicado de ejecutar, digamos que es intermedio. El dedo 3 si te cuesta mucho trabajo  ponerlo en este acorde te lo puedes ahorrar, suena sin el un poco diferente pero no deja de ser un Sol Mayor.

Este acorde es muy usado en general, por ejemplo si haces una rueda de acordes con Re Mayor, Do Mayor y Sol Mayor puedes entonar perfectamente el estribillo de Guns N’ Roses – Knocking on heaven’s door.

Como siempre, no desesperes, con el tiempo no te costará ningún trabajo ejecutarlo con soltura.

A saber:

  1. Nombre del acorde: Sol Mayor o Sol
  2. Nombre en inglés: G
  3. Deben sonar todas las cuerdas?: Sí
  4. Ejecución: Intermedio

Con la mano derecha no es necesario aún que uses la púa, ahora mejor deberías centrarte en memorizar los primeros acordes mayores, pero si tienes ganas, adelante!! puedes hacer movimientos con la púa sobre todas las cuerdas hacia abajo y hacia arriba alternativamente.
Siempre nos referiremos en esta web a los diestros, ya que si no sería un lio. Los surdos deben hacer lo mismo pero lógicamente con la mano derecha.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies

ACEPTAR