Los destacados
Inicio / Aprende a tocar desde cero / 1 - Conceptos básicos / Numeración de los trastes del mástil

Numeración de los trastes del mástil

numeros_trastes

Otra de la cosas a saber cuando se empieza a tocar la guitarra eléctrica es la numeración de los trastes.
Los trastes a lo largo del diapasón debemos tenerlos numerados mentalmente como se muestra en la imagen.

Fíjate que ahora no nos referiremos a los hierrecitos (trastes metálicos) que seccionan el diapasón, ahora nos referimos al espacio que tenemos entre los trastes metálicos. O sea, el Nº 1 está entre la cejilla del mástil y el primer traste metálico, el Nº 2 está entre el 1 traste metálico y el segundo traste metálico y así sucesivamente.

Quede claro que debemos pulsar las cuerdas en esos espacios y NO sobre los trastes metálicos.

A partir de ahora si lees en esta web “el acorde va en el traste 7” deberás interpretar que va en la posición que muestra la siguiente imagen de ejemplo.

diapason_2

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies

ACEPTAR